sábado, 18 de octubre de 2014

Nombramiento Socio de Honor de la SEGEHECA: Nota de Prensa

 El Alcalde de Arona, D. Francisco Niño, D. Miguel Ángel Méndez, Concejal de Cultura de Arona,y primer socio de honor de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECAjunto con el Presidente y el Secretario de la SEGEHECA, D. Fernando Rossi Delgado y D. José Antonio González Marrero.

Miguel Ángel Méndez, nombrado socio de honor de la SEGEHECA
- La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias ha reconocido al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona por su apoyo a la divulgación de la genealogía en el archipiélago
El Casino de Arona acogió el viernes el nombramiento de Miguel Ángel Méndez como socio de honor de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, con el que se reconoce al concejal de Cultura de Arona el impulso que ha dado a esta disciplina al apostar por la organización de las primeras jornadas dedicadas exclusivamente al ámbito de la genealogía en Canarias y que este año cumplen su quinta edición.
La SEGEHECA nació precisamente en el marco de estas jornadas que ha coordinado el profesor de Filología de la ULL José Antonio González Marrero, actual secretario de la Sociedad, y que se han convertido en un referente dentro y fuera de las islas. Hoy día la Sociedad es la organizadora junto a la corporación de este esperado evento que se desarrollará entre el jueves 23 y el sábado 25 de octubre.
Miguel Ángel Méndez destacó: "El que una sociedad de esta categoría haya pensando en que sea merecedor de esa distinción, cosa que dudo, me llena de satisfacción y orgullo. Yo lo único que he tenido es la suerte de ser el gestor de la cultura en Arona y lo único que he hecho es apostar por cuestiones que beneficien a nuestro municipio. En realidad, creo que el reconocimiento debería ser para el municipio en sí", afirmó.
El presidente de SEGEHECA, Fernando Rossi, resaltó que con este reconocimiento han querido devolver la "dedicación que ha tenido, más allá de su responsabilidad como concejal de cultura, en la difusión de la genealogía y la heráldica". Al mismo tiempo, en el homenaje va implícito "el apoyo que el Ayuntamiento de Arona ha brindado durante cinco años al celebrar las Jornadas de Genealogía que han permitido sacar a la luz los estudios que se han realizado y colocar Canarias en el mapa internacional". Rossi recordó la importancia de estas disciplinas que "van más allá de la suma de apellidos más o menos rimbombantes, pues estamos hablando de una apuesta por dar a conocer la historia de nuestro pueblo", concluye.

Adjuntamos el programa de las V Jornadas de Genealogía que comienzan la próxima semana. 

Comunicación
José Antonio González Marrero, secretario de SEGEHECA
(629.453.448)

Programa de las V Jornadas de Genealogía de Arona
Jueves 23 de octubre
18’00. Presentación.
18’15. Miguel Ángel Fernández González, “Heráldica eclesiástica, ¿ciencia o arte?”.
19’15. Mercedes Olivares de Ardiles, “Ángelo González de Vargas: una huella canaria en el Fin del Mundo”.
Viernes 24 de octubre
17’30. Sonia Meza Morales, “Internet y la revolución de la Genealogía”.
18’30. Febe Fariña Pestano y Daniel García Pulido, “Una visión ilustrada de Tenerife a fines del siglo XVIII: el padrón de habitantes promovido por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en 1779”.
Sábado 25 de octubre
10’30. José Alberto Delgado Domínguez, “Un aronero en Costa Rica, D. Juan Eloy González Frías”.
11’30. Sergio A. Oliva López, “Citas testamentarias del siglo XVII en la comarca de Acentejo”. 
13’00. Clausura.
Lugar: Centro Cultural de Los Cristianos. Plaza del Pescador, 1. Los Cristianos (Arona).

Enlace del evento en FacebookV Jornadas de Genealogía de Arona

La presente Nota de Prensa nos ha llegado de manos del Sr. Secretario de la SEGEHECA, Dn. José Antonio González Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada