miércoles, 29 de octubre de 2014

Genealogía para Niños #3, en talleres de CECAL Udec

Tarjetero "Amo a mi Familia y cada uno es importante para mi" 
Lo prometido es deuda, asi que aquí va la tercera actividad realizada en los Talleres de Invierno de CECAL Udec Chillán para niños llamado "Los Niños y La Genealogía"

En la Actividad # 1 aprendimos a utilizar una muñeca muy particular para introducir la genealogía en los niños.
En la Actividad # 2 usaron su creatividad, con las herramientas que les dimos, para armar un árbol poco común y ahora veremos la actividad # 3

Esta consistió en preparar pequeñas tarjetas de cartulina doble faz de color y pasarlas a los niños. Debían usar una tarjeta por persona de su familia. Y en ella escribir sus sentimientos hacia esa persona, recuerdos especiales y lo que desearan.
Luego estas se unen por medio de un encuadernador. A la tapa se le pega un pequeño arbolito que los niños colorean. Y ponemos su nombre a un costado.

Necesitamos:

  • Cartulina doble faz de color, cortada en pequeñas tarjetas.
  • Encuadernadores
  • Una figura de árbol pequeño para colorear.
  • Lápices de colores
  • Lápiz de mina
  • Pegamento
  • Marcador punta fina para poner el nombre del niño/a

Los niños tienen mucha facilidad para expresar sus sentimientos y lo hacen de una manera pura e inocente. Esta actividad se usa para que ellos puedan reconocer todas las cosas buenas que su familia representa para ellos. Se les hace pensar un poco en cada familiar al cual se le ha designado una tarjeta y en todo lo bueno que ha recibido de esa persona. Luego se les pide que puedan escribir lo que han pensado o recordado. Y así con cada tarjeta de cada miembro de su familia. 




Arbolito de babyprint-es.blogspot.com, plantillas gratuitas.
Pudimos darnos cuenta que cuando llegaban sus padres o algún familiar a buscarlos luego de la clase les mostraban muy orgullosos sus tarjeteros y la hoja que habían escrito sobre él o ella, mirándolos con una cara sonriente y espectante mientras el receptor lo leía. Por lo general hubo un abrazo entre ambos y palabras de cariño mutuo.
Una hermosa actividad que sirve a los niños para reconocer los sentimientos hacia su familia.
Nota: Dicha actividad ha sido creada y llevada a la práctica por la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada