sábado, 16 de agosto de 2014

Mil millones de imágenes digitalizadas y puestas en Internet:Un servicio de FamilySearch


FamilySearch ha hecho una enorme contribución al mundo de la investigación de la genealogía y la historia familiar, logrando nada menos que mil millones de imágenes digitalizadas y puestas en Internet para beneficio del público que investiga sus raíces familiares.  Si agregamos a esto que es un sitio totalmente gratuíto, el beneficio es mayor aún. Su sitio recibe miles de visitas a diario y usted puede agregarse a ellas
https://familysearch.org

Para ver la noticia competa les invitamos ver el enlace
/https://familysearch.org/blog/es/mil-millones-de-imgenes-de-registros-histricos-de-antepasados-renacen-por-internet/

Este gran noticia es posible gracias a los esfuerzos de FamilySearch y su personal.
También, no podemos dejar pasar esta oportunidad para comentar acerca de los miles de Indexadores Voluntarios repartidos a lo largo y ancho del mundo que hacen sus aportes transcribiendo registros digitalizados por FamilySearch, los cuales, luego de revisados , son subidos a la red para el mismo propósito.
Hay grandes Eventos Internacionales, como los realizados por FamilySearch Indexing; Hispanos, como el realizado por Sonia Meza de Red de Antepasados; Maratones de Indexación como las realizadas por el CHF Chillán Ñuble, Chile y por muchos otros centros o estacas en diferentes  lugares; y hay indexadores casi anónimos que trabajan en el silencio de su hogar, en su lecho de enfermo, en las noches cuando la familia duerme, o cuando los bebés hacen la siesta, los domingos por la tarde en familia o en solitario, jovencitos que se esfuerzan por ello y "luchan" tratando de entender lo que dice el registro.....
Todos y cada uno de estos registros aportados son valiosos, ¡valiosísimos! y sin ellos no fuera posible entregar esta gran noticia.
Tanto lo que se digitaliza como lo que se transcribe es hecho con el mismo fin: Ayudar a quienes buscamos nuestras raíces.

¡¡Felicitaciones y miles de gracias a FamilySearch!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada