viernes, 4 de enero de 2013

Nuevo Archivo Regional en Tarapacá

Una noticia que dejará muy felices a los miles de usuarios y usuarias del Archivo Regional. 
Es un gran paso para el avance de la investigación en toda esa zona. Hasta este momento el Archivo Regional funcionaba en parte de las dependencias de la Universidad Arturo Prat.  Como vemos la capacidad se verá aumentada en 1.940 metros lineales. Además de contar con un edificio propio, creado y dedicado exclusivamente para tales fines.  ¡Nuestros parabienes para todos los investigadores de la Zona Norte de nuestro país!

02 de enero de 2013
Iquique:

Consejo Regional del Gobierno de Tarapacá aprueba fondos para diseño de construcción de un nuevo archivo regional.

El 28 de diciembre del año recién pasado, el Pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad de sus integrantes (14 Consejeros Regionales), los fondos para el Proyecto de Diseño “Construcción Archivo Regional de Tarapacá”.
De esta manera se da inicio a la construcción de un nuevo edificio en la comuna de Alto Hospicio para el Archivo Regional de Tarapacá, el cual tendrá una superficie de 1.534 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos.

La capacidad de almacenamiento de sus depósitos se verá aumentada, de los actuales 590 metros lineales que ocupa en las dependencias de la Universidad Arturo Prat, pasando a disponer de 2.530 metros lineales  que tendrá el nuevo edificio. Con esta nueva y moderna infraestructura, se podrá ofrecer una mejor y mayor cantidad de servicios para todos nuestros usuarios de la zona norte del país.

El Proyecto de Diseño, contempla las siguientes actividades:

- Arquitectura general
- Ingeniería civil estructural
- Mecánica de suelos
- Revisión de estructura y de arquitectura
- Proyecto de instalaciones de electricidad
- Proyecto de climatización
- Proyecto de instalaciones débiles
- Proyecto de seguridad
- Proyecto sanitario
- Proyecto paisajismo
Archivo Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada