miércoles, 28 de noviembre de 2012

Propósito de este Blog


El propósito de este blog es compartir los conocimientos y hallazgos de mis investigaciones personales, acercar la genealogía a las personas, mostrar que la genealogía es mucho más que fríos datos, que es también la historia personal de aquellos seres humanos de los cuales investigamos, que ellos fueron como nosotros y tienen "importantes historias que contarnos".
Deseo que la gente pueda ver a verdaderos tesoros en sus familiares ancianos, verdaderos archivos ambulantes de la historia familiar, la MEMORIA VIVA, de la cual hago una entrada, y que aún está ahi...Que vean que hay que aprovechar tan grandiosa oportunidad y nos los dejen partir de este mundo llevándose todo ese acervo documental que poseen.

También deseo poder entregar información de sitios similares, links a bases de datos y herramientas necesarias para quienes hacemos genealogía.
Comencé mi Investigación Genealógica hace muchos años y durante ellos ha sido un constante aprender y descubrir, no solo acerca de mis antepasados, sino que también lo referente a métodos, estrategias y formas de investigar. He aprendido que hay un vasto campo de fondos documentales hacia donde poder dirigirnos, he aprendido que se requiere constancia y paciencia, que se necesita honestidad y humildad para reconocer y aceptar lo que vamos descubriendo en esta travesía que significa bucear en el pasado. He experimentado la enorme alegría del éxito al descubrir
la anhelada información y la profunda decepción del ¿fracaso? al toparme de frente con muros infranqueables que impiden el avance.
He necesitado de mucha fe y compromiso para avanzar a traves de las dificultades, pero al hacerlo he descubierto que mis esfuerzos han sido la antesala de magníficos resultados y maravillosos descubrimientos.
A quienes leen estas líneas les digo que, si han comenzado y avanzado en su investigación familiar, sigan adelante y no desmayen, aunque a veces se vea difícil. Todo lo que tiene valor en esta vida tiene su precio definido y les digo que vale la pena seguir y seguir. Verán que, como recompensa a su labor, se abrirá un abanico de posibilidades y la información aparecerá cuando menos lo piensen.
A quienes aún no empiezan sus investigaciones pero tienen el deseo de hacerlo, sólo les digo ¡el momento es ahora! Sólo comienzen y verán como irán avanzando hacia atrás, como sólo los genealogistas lo hacen, ya que avanzar generalmente indica un camino hacia adelante.
Mis mejores deseos para cada uno y espero, humildemente, que las experiencias y la información que iré compartiendo les sean de alguna utilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada